Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:51:47 03/06/2015

Los docentes universitarios lanzaron un paro de 48 horas

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) lanzó un paro de 48 horas a cumplirse los próximos lunes y martes en repudio al acuerdo salarial alcanzado con el gobierno nacional.

Los profesores definieron “en asamblea repudiar el acta salarial firmada por la Conadu, Fagdut, Ctera y Fedun de manera inconsulta y a espaldas de la docencia universitaria que asigna un aumento del 27,4% en dos cuotas no remunerativas”.

Por eso, declararon “un paro por 48 horas para los días 8 y 9 de junio en coordinación con las Asociaciones de Base  nucleadas  en  Conadu Histórica”.

“Denunciar la extorsiva maniobra del gobierno que impuso un techo a las paritarias al tiempo echaba por tierra el Convenio Colectivo de Trabajo imponiendo la modificación del artículo 42, que establecía un complemento salarial a todas las categorías y dedicaciones, remunerativo y modificable del 25%, en el marco de los acuerdos que ambas partes se comprometen a impulsar”, indicaron desde Coad y añadieron que “el mismo se abonará en forma gradual, incorporándose al sueldo básico en etapas consecutivas, anuales y acumulativas, entre el 2014 y 2019”.