Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:02:29 02/06/2015

Un policía estaba en disponibilidad y lo descubren haciendo tareas adicionales

Un policía que había sido pasado a disponibilidad fue descubierto mientras realizaba tareas adicionales en un supermercado de la zona sudoeste de Rosario, motivo por el cual la Secretaría de Control de la policía provincial pedirá la destitución de la fuerza y, a su vez, iniciará un sumario administrativo contra la comisaría 18ª.

Según confirmaron fuentes judiciales, la irregularidad salió a la luz luego de que el agente repeliera a los tiros un asalto perpetrado en el local ubicado en Avellaneda al 3900 mientras realizaba tareas de custodia de civil.

Fue así como Asuntos Internos, a través de una denuncia al 0-800 que posee la Secretaría de Control, llegó al lugar y comprobó que se trataba de un policía pasado a disponibilidad en marzo pasado por un hecho cometido en la comisaría 18ª.

Además, según indicaron, el policía portaba un arma calibre 32 de uso civil, teniendo en cuenta que al ser pasado a disponibilidad queda automáticamente inhibido de su licencia y portación de arma.

Por este hecho, la fiscal Karina Bartocci imputó al agente por "delito de portación indebida de arma de fuego de uso civil" y ordenó que se le tome impresión de las huellas dactilares.

En tanto, a pedido del titular de la Secretaría de Control de la policía provincial, Ignacio del Vecchio, solicitó un sumario administrativo para la comisaría 18ª, ya que, según testigos, habría sido el comisario de esa seccional el que recomendó al agente para que realice tareas de custodia en el comercio.