Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:31:03 31/05/2015

Rosario es la segunda ciudad de la Argentina con mayor desempleo

Según un estudio de la Federación Gremial del Comercio y la Industria, la  desocupación en el Gran Rosario vuelve a aumentar y la ciudad es la segunda entre las que registran el mayor índice de desempleo de la Argentina

El mercado laboral enfrenta un contexto de baja actividad económica que dificulta la creación de nuevos empleos y la calidad de los actuales puestos de trabajo.

Con una suba de más de 2 puntos en relación al primer trimestre de 2014, el nivel de desocupación en Rosario llegó a un total de 61.000 trabajadores sin ocupación, siendo 17.000 las personas que se sumaron al desempleo en la ciudad en este período.

Si bien el mercado laboral de Rosario creó en los últimos doce meses 19.000 nuevos puestos de trabajo, no logró absorber la totalidad de los nuevos ingresantes al mercado laboral.

También se ha producido un importante deterioro de la calidad del empleo en nuestra ciudad, la subocupación, personas que trabaja menos de 35 horas semanales, subió de 48 mil a 51 mil.

En el ámbito nacional, la desocupación del país se mantuvo estable en el 7,1% durante el primer trimestre del año, sin cambios respecto a igual período de 2014. Además, el índice de subocupación retrocedió en relación al año anterior.