Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:45:55 31/05/2015

Caló dijo que "la inflación de este año será de un 24 o 25 por ciento”

El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, estimó que “la inflación de este año va a ser del 24 o 25 por ciento” y pidió “apostar a que baje”.

“La inflación de este año va a ser del 24 ó 25 por ciento, pero ojalá sea menos. Los dirigentes tenemos que apostar a que sea menos porque no hay peor impuesto para los trabajadores que la inflación”, evaluó el dirigente al tiempo que sostuvo: “Tenemos que apostar a que la inflación baje”.

Al ser consultado sobre las paritarias, subrayó: “Para nosotros siempre es poco, y para los empresarios siempre es mucho. Las dos partes estamos enojadas”. En ese sentido, volvió a argumentar que “fue lo posible que se pudo sacar”, con referencia al acuerdo alcanzado en torno a un 27 por ciento.

“Mas allá del porcentaje, que no era lo que añorábamos y los trabajadores esperábamos, hicimos un buen acuerdo porque en esta oportunidad pudimos sacar del convenio colectivo la categoría de operario y, de ese modo, 50 mil trabajadores a partir del 1 de julio van a tener una categoría superior y recibirán un aumento de 36%”, destacó. En diálogo con FM Nacional Rock, Caló insistió: “Para mí es una negociación que me queda corregida una categoría que no podía solucionar hace 12 años”.

Por otro lado, sobre el presunto ajuste que la Unión Industrial Argentina (UIA) le solicitó al precandidato presidencial Daniel Scioli, analizó: “Espero que los ajustes no sean de los trabajadores, espero que los empresarios no vayan por ese lado”, y aseguró: “Hay que discutir cuáles son los ajustes”. “Que los ajustes no los paguen los trabajadores. Hay gente que ganó mucha planta en estos doce años, así que tienen que poner un poquito para que el proyecto vaya para adelante”, consideró.

En tanto, destacó su relación con el ministro de Economía, Axel Kicillof, al afirmar que cuando necesita solucionar algún problema en el gremio, lo “atiende”. “No tengo ningún problema, al contrario. Es un compañero del movimiento obrero”, afirmó.