Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:57:05 28/05/2015

"Si solamente hay delitos comunes, ¿para qué vino Gendarmería?", afirmó Giuliano

El concejal Diego Giuliano salió al cruce de las declaraciones del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y del ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, y sostuvo que "no es cierto que no haya bandas" en la ciudad de Rosario dedicadas al narcotráfico, y se preguntó irónicamente: "Si solamente hay delitos comunes, ¿para qué vino Gendarmería?".

Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, sostuvo que “no es cierto que no haya bandas en Rosario. La situación de inseguridad a la que hemos arribado no es producto de los delitos comunes sino de una delincuencia más compleja y violenta”.

"¿Qué sentido tiene decir que Rosario es la ciudad más violenta del país y de inmediato afirmar que sólo hay narcomenudeo? Si hay narcomenudeo es porque alguien distribuye y trafica en gran escala”, afirmó el edil.

También señaló que “si no hay bandas narco en Rosario y el problema son los delitos comunes, como sostuvieron el kirchnerismo y el socialismo en estos días, ¿para qué vino Gendarmería? Realmente es una contradicción reclamar la presencia de Gendarmería y después aludir que la violencia instaurada en la ciudad tiene su primacía en conflictos interpersonales y delitos comunes. Decir esto es una contradicción y una falacia”. Y agregó: “La coincidencia entre el gobernador y el Secretario de Seguridad Nacional nos pone en una situación premexicana. Negar el problema fue el detonador común de todas las ciudades perforadas por el narcotráfico".

“«No hay bandas», dicen, «el gran problema son los delitos comunes». Si así fuera, no se justifica que el gobierno militarice la provincia”, disparó Giuliano.

El edil concluyó: “Esperemos que la presencia de Gendarmería no sea un tema simbólico y con fecha de vencimiento puramente electoral”.