Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:46:29 28/05/2015

El Gobierno podría pedir la intervención judicial de Torneos y Competencias

El jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, dijo que el Gobierno nacional, como accionista  minoritario del Grupo Clarín, podría pedir la "intervención judicial" de la empresa Torneos y Competencias, en el marco de la  investigación que vinculó al ejecutivo de esa compañía Alejandro Burzaco al escándalo de corrupción que sacudió a la Fifa y que destapó la Justicia de Estados Unidos.

Fernández confirmó además que cuando la Cancillería recibió el  pedido de extradición de Burzaco y de Hugo y Mariano Jinkis, lo giró de inmediato a la Justicia y recayó en el Juzgado  Federal de Hernán Martínez de Giorgi.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el jefe de ministros afirmó además que la Afip podría reclamar a los involucrados, impuestos a las ganancias presuntamente evadidos y señaló que la Inspección General de Justicia, que regula la conformación de sociedades, también podría intervenir en la situación de Torneos y Competencias.

Asimismo, dijo que el Gobierno respaldó que “se investigue hasta las últimas consecuencias” los presuntos actos de  corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), que salpican a la Argentina.

"Lo único que se puede hacer en este marco es insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias y se llegue a las conclusiones que correspondan", manifestó el ministro coordinador.