Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:41:52 28/05/2015

Michel Platini pidió la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la Fifa

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, reclamó al suizo Joseph Blatter que abandone la FIFA y que desista de buscar un quinto mandato al frente del ente rector del fútbol.

“Le dije: 'Por favor, deja la FIFA. Déjala ser'”, relató  Platini en una conferencia de prensa en Zúrich, donde este viernes la Fifa definirá la probable reelección de Blatter. “Hubiera sido un signo de grandeza. El fútbol es más grande que las personas, pero me dijo: 'Es muy tarde. No puedo dejar, no en el inicio de este Congreso'”, contó Platini sobre una reciente conversación con el suizo.

Platini es un fuerte opositor a Blatter y, al igual que la mayoría de los directivos de la UEFA, anunció que apoyará al jordano Ali bin al Hussein en la elección de este viernes. “La FIFA ya no es fuerte, muchos en Europa van a votar por el príncipe Ali”, indicó el francés.

La Uefa, el ente rector europeo, rechazó boicotear la elección y afirmó que participará del Congreso de la FIFA después de haber sugerido el miércoles su postergación ante el escándalo que sacude al organismo mundial.