Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:50:24 27/05/2015

"No podemos aceptar aún que Ariel Máximo Cantero esté fuera de Los Monos"

El fiscal de Cámara, Guillermo Camporini, indicó que no es posible "aceptar" que Ariel Maximo Cantero se encuentre desvinculado de la banda Los Monos, tal cual declaró ante la Justicia rosarina.

Cantero padre, quien permanece detenido en Coronda desde el pasado viernes, declaró en Tribunales ante la juez de Instrucción Alejandra Rodenas y negó todos los cargos que se le imputan.

"Que tal vez él no haya ocupado un lugar primordial dentro de la estructura, eso lo iremos viendo con el transcurso de la causa. Pero que él esté desvinculado, estaría en condiciones de decir que a criterio de la fiscalía no es posible aceptar", respondió Camporini  a La Ocho, acerca de la situación de Ariel Máximo Cantero.

En tanto, al ser consultado para saber si El Viejo tuvo implicancia en la muerte de Diego Demarre, Camporini señaló: "No puedo aseverar que haya pruebas que lo vinculen, lo que sí sabemos es que allá por 2004 Ariel Máximo Cantero aparecía implicado junto a otro como los sicarios que habían dado muerte a otra persona vinculada con cuestiones de droga".

En tanto, consultado acerca de la opinión del diputado provincial Eduardo Tonioli, quien dijo que la figura pública que existe de Cantero y los elementos que hay en la causa se debe a un "mamarracho del juez (Juan Carlos) Vienna y la Brigada de Judiciales, Camporini indicó: "No voy a meterme en cuestiones políticas que no me corresponden porque un tema que tiene que ser netamente evaluado dentro del ámbito del Poder Judicial, termina sometido a un referéndum".