Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:19:08 27/05/2015

Daniel Scioli, frente a los industriales: "El país no necesita un ajuste"

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) que tiene "profundas diferencias" con su rival del PRO, Mauricio Macri, y advirtió que el país "no necesita un ajuste".

"Si hay algo que no necesita la Argentina es una política de ajuste" ni "ningún shock", aclaró Scioli durante una conferencia de prensa que compartió con el dueño de casa, Héctor Méndez, y añadió que "una cosa es gradualismo y otra cosa es ajuste". En ese marco, enfatizó que con Macri tiene "claras y profundas diferencias".

Invitado por las autoridades de la entidad fabril a su sede porteña, el precandidato presidencial del kirchnerismo volvió a elogiar al ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien incluyó entre las "personas que hay que considerar y tenerlas en cuenta, más allá de las alternativas electorales, políticas y el armado del equipo de gestión".

Horas después de que el vicepresidente de la UIA, Juan Carlos Sacco, afirmara por una radio porteña que la entidad confía en que Scioli hará "los ajustes que hay que hacer" en caso de que llegue a la Casa Rosada y que entre él y Macri no existen "grandes diferencias", el mandatario bonaerense, en su estilo moderado, se encargó de replicar ambas ideas.

"Sé que Sacco no lo dijo con mala intención", señaló el gobernador, y explicó que "la Argentina no necesita ningún shock ni ningún cambio traumático".

Distancias. Asimismo, el aspirante kirchnerista enfatizó que con su adversario del PRO tiene "claras y profundas diferencias" y, con ironía, agregó que es la misma distancia que existe entre "el círculo celeste y blanco y el círculo rojo".

En la reunión con los industriales, Scioli se exhibió como el "futuro presidente de la producción y la inversión, del trabajo y la industria nacional" y dijo que su "mejor carta de presentación es lo hecho (durante su gestión) en la provincia de Buenos Aires" en relación a la política de "reindustrialización".

"Antes la prioridad fue sacar a la Argentina del infierno, ahora viene el tiempo de la agenda del gran desarrollo argentino", enfatizó, e insistió: "Vine a plantear mi agenda del futuro: el desarrollo de la materia prima, inversión y producción".

Vanguardia. El precandidato destacó algunas políticas del oficialismo al señalar que "la Argentina es un país desendeudado, que tiene políticas de vanguardia que nadie discute como la Asignación Universal por Hijo", resaltó.

Scioli hizo hincapié en marcar una línea divisoria con Macri, a quien considera su principal adversario de cara a las elecciones de octubre: "De hecho, él estuvo en contra de la recuperación de YPF y de los fondos de la Ansés y a favor de pagar a los fondos buitre".

A su turno, Méndez elogió a Scioli al destacar su actitud de "tolerancia" y espíritu de "construcción", y recordó que la UIA mantiene "relaciones casi habituales" con el gobernador bonaerense.

"Rescato que estemos sentados a una mesa y oiga los reclamos o consejos nuestros destinados a utilizar las distintas herramientas para la construcción de la Argentina de mañana", manifestó el jefe de los industriales.