Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:37:26 07/11/2013

Tres jóvenes fueron asesinados en una noche violenta en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Tres personas fueron asesinadas anoche en distintos hechos ocurridos en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez. Hasta el momento por ninguno de esos asesinatos se produjeron detenciones.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Capital, el primero de los asesinatos se produjo alrededor de las 21.30, en Rosario. Un hombre de 25 años fue asesinado de un disparo en la espalda y la policía cree que se trató de una venganza.

El homicidio se produjo en  pasaje Rossini al 1500, en jurisdicción de la seccional 8ª de policía. Allí fue atacado a balazos Emanuel Cichero, de 25 años, en circunstancias que aúno no estaban claras. Cuando la policía llegó al lugar, el joven yacía sin vida y presentaba un disparo en la espalda, cerca de la cintura.

Según las primeras informaciones, la víctima tenía todas sus pertenencias y al lado suyo había quedado la moto en la que se movía. De acuerdo a fuentes policiales, Cichero vivía en la zona de Tupac Amaru y Liniers y tenía algunos antecedentes penales. Por eso no descartaban que la agresión se haya producido por una venganza.

El segundo de los homicidios se produjo media hora después en Villa Gobernador Gálvez. En este caso un joven de 24 años murió tras sufrir una herida de bala en el cráneo. El homicidio ocurrió en Salta y Alvear de esa ciudad, y la víctima fue identificada como Maximiliano Gustavo Medina.

Las autoridades tomaron conocimiento de ocurrido por un llamado telefónico a la central del Comando Radioeléctrico. Cuando la ambulancia del  Sies y los primeros policías llegaron al lugar, sólo hallaron a la víctima tendida en el piso.

Voceros policiales indicaron a La Capital que Medina ingresó al hospital con vida, pero falleció un par de horas después. Se desconocían hasta el momento las circunstancias que rodearon al crimen. El caso es investigado por la seccional 25ª.

Según publica hoy el portal "Periódico Todos.com" de Villa Gobernador Gálvez, Medina era conocido con el apodo de "Hueco" y apareció mencionado en varias crónicas policiales. Anoche, Medina fue rodeado por tres o cuatro hombres que se movían en dos motos y lo acribillaron a balazos

Dos impactos de bala quedaron marcados sobre un tapial ubicado en la esquina y la policía levantó al menos 8 vainas servidas de un arma calibre 9 milímetros. "Fue una batalla campal de tiros. Pasaron unos muchachos en moto efectuando disparos al aire como si la calle fuese de ellos, al mejor estilo de los pandilleros", contó un vecino del lugar citado por el medio villagalvense.

El "Hueco" Medina era conocido en Gálvez porque se lo vinculó a hechos de robos, agresiones y balaceras. Tenía antecedentes penales por tentativa de homicidio de 2011, robo y robo calificado en 2012. El sobrenombre lo adquirió cuando el 8 de febrero pasado en Comandante Espora al 100 bis de esa ciudad circulaba como acompañante en una motocicleta, conducida por Ezequiel Martínez de 23 años. En ese momento otros jóvenes los interceptaron y comenzaron a dispararles. Martínez murió en el acto y Medina recibió un disparo cerca de la oreja con entrada y salida, además de otras balas que le perforaron sus miembros inferiores, el muchacho quedó en estado grave en el Hospital Centenario de Rosario, y logró salvar su vida.

Finalmente, el último de los hechos de sangre se produjo también en Villa Gobernador Gálvez. A las 2 fue ultimado de varios disparos de arma de fuego Ramón Peralta, de 37 años. Sucedió en Corrientes al 100. De acuerdo a los primeros datos, Peralta, quien vivía en la misma zona, se encontraba reunido con unos amigos o conocidos cuando llegó un grupo de personas que comenzó a atacarlos a tiros.

Peralta recibió al menos cinco impactos de bala, uno de ellos en el ojo izquierdo, y murió prácticamente en el acto. En tanto, otras tres personas resultaron heridas y fueron derivadas al Hospital Anselmo Gamen. Investiga el caso la seccional 25ª.

Fuente: La Capital