Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:09:27 23/05/2015

Detuvieron a tres personas acusadas por el millonario robo a una sucursal del Banco Municipal

Tres personas fueron detenidas acusadas de pertenecer o tener alguna vinculación con la banda que perpetró el resonante asalto a la sucursal Banco Municipal de Empalme Graneros, ocurrido el 8 de mayo pasado.

Fuentes de la investigación indicaron que los sospechosos fueron detenidos durante cinco allanamientos que realizaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).

En esos operativos, los investigadores secuestraron gran cantidad de artículos electrodomésticos que habrían sido comprado con el dinero sustraído en esa oportundiad, además de tres vehículos (un automóvil, una camioneta y moto), una pistola nueve milímetros, municiones y teléfonos celulares.

También, en uno de los lugares requisados se halló indumentaria policial como un chaleco antibala,  pantalón, tricota y gorra pertenecientes a uniformes oficiales.

Los hombres detenidos tienen 29, 28 y 27 años y los tres cuentan con antecedentes penales por robo y robo calificado. Los procedimientos  se realizaron con órdenes firmadas por la fiscal de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot.

Se efectuaron en viviendas ubicadas en el pasaje Franklin al 7900, Navarro al 5800, Pellegrini al 600, Margis al 5000, y en Martínez de Estrada al 5800.

Estas personas están acusadas de ser parte de la banda que asaltó al Banco Municipal de Empalme Graneros, donde se sustrajeron 1.800.000 pesos. Eso sucedió el 8 de mayo pasado cerca del mediodía. Cinco hombres fuertemente armados irrumpieron en el lugar.

Tres de los ladrones estaban disfrazados: uno como policía, otro como barrendero y uno más como empleado de un correo privado. Un cuarto tenía puesta una peluca. En una acción que duró tres minutos y medios se apoderaron de un millón ochocientos mil pesos y escaparon.