Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:33:57 06/11/2013

La película argentina de animación Metegol se quedó afuera de los premios Oscar

"Metegol", primer filme animado del argentino Juan José Campanella, no fue preseleccionado por la Academia de Hollywood entre los títulos que aspiran al Oscar de Animación.

Pese a contar con el antecedente de un Oscar a la mejor película extranjera por "El secreto de sus ojos" (marzo de 2010), la nueva obra del autor de "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda" no logró ingresar al listado de las 19 primeras seleccionadas en el rubro animado.

"Metegol", relato de Roberto Fontanarrosa, adaptado por el escritor Eduardo Sacheri, Gastón Gorali, Axel Kuschevatzky y el propio cineasta, fue vista en la Argentina por 2.112.685 espectadores e inauguró el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

De cara a los Oscar de Animación, la agencia de noticias DPA informó que algunas de las películas aún en carrera son “The Wind Rises”, obra con la que se despide el maestro japonés Hayao Miyazaki; "Monster`s University", “Los Croods”, las secuelas de "Mi villano favorito“ y ”Lluvia de hamburguesas“ y la gallega ”O Apostolo“, de Fernando Cortizo, ambientada en el Camino de Santiago.

Fuente:  Télam