Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:34:50 21/05/2015

El Arzobispo de Rosario pidió que los candidatos "muestren sus ideas"

El arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, se unió al pedido de la Conferencia Episcopal Argentina de pedirle a los medios y a la ciudadanía que exijan a los políticos que tienen intenciones de ocupar un cargo que “entreguen ideas y proyectos”. “Es un llamado de atención”, advirtió en referencia a los precandidatos presidenciales que participaron en el inicio del ciclo televisivo de Marcelo Tinelli. Además, apuntó que “desearía” que exhiban“voluntad clara y firme” para combatir al narcotráfico.

Este miércoles, monseñor Humberto Malfa, secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, en una reunión con periodistas indicó: “esta farandulización de la política resulta penosa, necesitamos proyectos, un horizonte que construya dignidad y (candidatos) que tengan capacidad de diálogo, de gestión y, fundamentalmente, que se ocupen de los pobres”.

En diálogo con Radio 2, el arzobispo de Rosario explicó que el pedido de la Conferencia Episcopal es “un exhorto para candidatos y votantes para que se presenten proyectos, ideas y que se consiga un rumbo”. “Dirigentes y candidatos deben dar continuidad a políticas de Estado porque pasamos de estatizaciones a privatizaciones, y de privatizaciones a estatizaciones. Se necesita que se siga un camino”, agregó.

Consultado sobre la presencia de los precandidatos presidenciales en el programa Showmatch, monseñor Martín expresó que “lamentablemente” alguno de los que estuvo sea presidente. “Es el programa más mirado del país. Esto habla de una sociedad que a veces no mira los temas más fundamentales y de los candidatos que aprovechan las circunstancias. Se necesita madurez política y posturas más serias”, manifestó.

“Que se presenten ideas, que se debata. Es un paso que debemos dar. Como ciudadano quisiera que discutan seriamente para poder ilustrar las propuestas que va a haber. La Iglesia está preocupada por el narcotráfico y desearía que quienes van a ser las próximas autoridades manifiesten voluntad clara y firme de combatir este flagelo para no llegar, como señaló el papa Francisco, a una mejicanización”, finalizó.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, en la mañana de este jueves sostuvo que le parece "estupendo" que se reclame "seriedad en las expresiones de cada uno de los candidatos", ya que eso debería ser un "eje central" de la campaña electoral.