Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:36:13 20/05/2015

Santa Fe implementará la licencia nacional de conducir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dio inicio este mes a las tareas inherentes a la implementación del nuevo sistema para la emisión de la licencia única nacional de conducir, en todos los Centros de Habilitación de Conductores de la Provincia de Santa Fe.

Esta iniciativa es producto de un convenio de complementación y colaboración suscripto entre la APSV y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a partir del cual se acordó implementar la Licencia Nacional Única de Conducir en todo el territorio provincial.

En el marco de dicho acuerdo, la totalidad de los Centros habilitados en la Provincia de Santa Fe debieron certificar su funcionamiento ante la APSV y luego ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como condición necesaria para poder emitir la Licencia Nacional.

El proceso de implementación de la nueva licencia única nacional comprende diversas acciones que ya están en curso. Una de ellas es la adecuación de la infraestructura y cartelería de los centros de emisión de licencias que consistente en la entrega y colocación de nueva señalética.

Por otro lado se entregará a cada Centro como mínimo un kit tecnológico, impresora de alto rendimiento e insumos necesarios como parte del equipamiento requerido. La entrega se hará en los lugares y a los responsables ya informados por el Centro, previa firma de un contrato de comodato entre la APSV y la Municipalidad/Comuna.

Según el subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini, “la licencia de conducir es un documento de un valor fundamental ya que es el que acredita que el conductor cuenta con las aptitudes psicofísicas y los conocimientos necesarios. La conducción es una tarea compleja, es por eso que debe hacerse con la mayor rigurosidad posible”.

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley Nacional de Tránsito Nº 24449.