Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:09:18 20/05/2015

Alertan sobre abusos de comerciantes con el plan nacional Ahora 12

El gobierno de Santa Fe advirtió sobre abusos de parte de comerciantes en operaciones realizadas en el marco del plan Ahora 12 que implementó el gobierno nacional, y recordó que “el precio de contado debe ser respetado en estas transacciones”.

La advertencia fue realizada a través de la Dirección General de Comercio Interior y Servicios del Gobierno de Santa Fe, “ante las numerosas denuncias recibidas sobre el cobro indebido de sobreprecios y/o intereses mediante las modalidades del plan Ahora 12, tarjetas de crédito en un solo pago y tarjetas de débito”.

El Ejecutivo provincial advirtió que “incurrirán en transgresión a la normativa vigente” los comercios que “informen al consumidor, en el momento de abonar, que con esos medios de pago corresponde un precio de lista superior al de contado, o generen algún interés”.

“Además, ante el incumplimiento del programa Ahora 12, “las denuncias y actas que se labren serán inmediatamente comunicadas a la Secretaria de Comercio de la Nación”, informó la provincia.

La Dirección General de Comercio Interior y Servicios dispuso “un plan de fiscalización y control a cargo de un cuerpo de inspectores, respecto del cumplimiento de la normativa vigente, previéndose la aplicación de severas sanciones ante los incumplimientos que se verifiquen”.