Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:52:56 19/05/2015

La Justicia procesó a todos los imputados por la desaparición de Paula Perassi

La Justicia de San Lorenzo dictó el procesamiento de los ocho imputados en la causa de Paula Perassi, la joven sanlorencina desaparecida el 18 de septiembre de 2011 y cuyos padres siguen realizando numerosos pedidos para que se esclarezca el hecho.

El pedido de procesamiento presentado hace algunos días al juez de la causa, Juan José Tutau, recayó sobre tres civiles implicados: el empresario Gabriel Strumia, su esposa Roxana M., y Mirta R. —la persona que se supone consumó el aborto que le causó la muerte a Paula—, y los policías Aldo G., Gabriel G., María José G., Adolfo Daniel P. y Jorge Enrique K., por encubrimiento. 

Adrián Ruiz, uno de los abogados de la familia Perassi, había confirmado el pedido de procesamiento de cinco personas más, cuatro por falso testimonio, además del empresario, su esposa, una mujer que le habría practicado un aborto a la joven y cinco policías.

Asimismo el letrado había confirmado que en un escrito reclamaban también el procesamiento de Darío Díaz, chofer y mano derecha del empresario, principal implicado en la causa. Cabe recordar que Díaz ya había estado detenido por este mismo caso y luego fue desprocesado junto a Strumia.

El documento reclamaba la detención y procesamiento de Díaz "y la de todas aquellas personas que quieren asegurar la impunidad en la desaparición del caso de Paula Perassi".

El escrito señala que Díaz "es parte esencial del caso que termina con la desaparición de Paula y que contó con una protección especial que le permitió sortear el juicio hasta ahora".

Paula Perassi se fue de su casa el 18 de septiembre de 2011 y nunca más se supo de ella. La mujer habría estado embarazada de un empresario de San Lorenzo, Gabriel Strummia, con quien mantenía una relación sentimental.