Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:49:07 18/05/2015

La Escuela Especial para Niños Sordos no tiene gas desde agosto del año pasado

Desde agosto del año pasado la Escuela Especial para Niños Sordos Nº 2013 de Rosario está sin gas. Ya han reclamado a la Regional VI Ministerio de Educación de Santa Fe. Los chicos reciben la copa de leche y almuerzan. "Lavando con agua fría no podemos garantizar la higiene, y por ahora nos arreglamos con darles yogur o leche chocolatada”, dijo la vicedirectora del establecimiento, Claudia Alonso, a La Capital.
 
Todo empezó cuando detectaron una pérdida de gas y Litoral Gas les cerró el suministro. Eso fue en agosto del año pasado. Desde entonces se han sucedido los pedidos al Ministerio de Educación de Santa Fe y al FAE para encontrar una solución. “Han venido varios gasistas matriculados, que miran, revisan, pasan presupuestos, pero no pasan de ahí”, contó Alonso sobre cómo sigue sin solucionarse la falta de este servicio básico.
 
A esta escuela especial asisten chicos sordos que están integrados en escuelas comunes. Es decir, hacen una doble escolaridad para poder terminar la primaria. Por eso la escuela les sirve la comida al mediodía y la merienda por la tarde o desayuno por la mañana. La comida la reciben ya preparada desde la cocina centralizada. Sin embargo, platos y cubiertos deben lavarse en la escuela de Moreno al 366. "Todos sabemos que no es lo mismo lavar con agua fría que caliente, y que no se pueden garantizar una buena higiene”, acotó la profesora.
 
Por otra parte, para la copa de leche les sirven o yogur o una leche chocolatada fría "aprovechando que todavía no hizo un frío intenso”. Pero, "cuando empiecen las bajas temperaturas los chicos necesitarán tomar algo caliente, además de calefaccionarse en las horas de clases”, señaló.
 
El último reclamo lo presentaron la semana pasada los padres de los alumnos a través de una nota que dirigieron a la directora regional Marta Díaz. Todavía esperan una respuesta y solución definitiva.
 
Fuente: La Capital