Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:29:52 17/05/2015

El “Tata” Martino avaló un proyecto para eliminar la competencia infantil

Más de 3.000 chicos de clubes de la ciudad estuvieron presentes en el Monumento Nacional a la Bandera, acompañados de sus profesores y padres, para darle más fuerza a un proyecto municipal tendiente a eliminar la competencia en las categorías menores del fútbol. El momento más emotivo fue un video en el que el técnico de la selección, Gerardo “Tata” Martino, respaldó la iniciativa.

Bajo el lema “Venimos a divertirnos”, el municipio logró reunir a padres, asociaciones deportivas, profesores y a los pequeños protagonistas a los cuales se busca cuidar para que disfruten del juego.

“Queremos que los niños más pequeños entiendan que lo que van a hacer en el fútbol infantil es jugar, divertirse. Por eso hemos acordado sacar la competición en la edad temprana, convertir esa competición en encuentros, sacarle el puntaje y que los chicos entiendan que todos deben jugar y pasarla bien”, remarcó la intendente Mónica Fein.

A cambio, el municipio pone profesores de educación física, unos 36, “que van a orientar a estos clubes de fútbol a promover en los chicos valores, actividad física sana y que tengan menos presión jugando al fútbol”, agregó.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se proyectó un video en el cual los ídolos de la selección recordaron sus primeros pasos en los clubes de barrios. Contaron sus vivencias Javier Mascherano, Lionel Messi, Ever Banega, Martín Demichelis, Angel Di María y Ezequiel Garay.

El “Tata” señaló: “Tenía ganas de decirles que sigan apoyando este proyecto fenomenal donde todos participan. Es una idea muy interesante que ha llevado a cabo la Municipalidad y que cuenta con el apoyo de todos nosotros. Mi voz es para seguir alentando esta propuesta, les mando un abrazo muy grande y que los papás colaboren”.