Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:06:14 17/05/2015

Un muerto y varios heridos al incrustarse una camioneta en un local de Mc Donald's

"La esquina está maldita". El comentario fue repetido por más de un vecino de Pellegrini y Corrientes, donde este sábado un hombre de unos 60 años falleció atropellado por un vehículo Renault Duster. El episodio ocurrió cuando la camioneta gris circulaba por Corrientes, cruzó la avenida con el semáforo en verde y se incrustó en el local de comidas rápidas McDonald's. También resultaron heridas cuatro empleadas del restaurante y una joven clienta, que fueron atendidas en el lugar por ambulancias del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). La principal hipótesis que investigaba el fiscal Walter Jurado es que el conductor del rodado se desvaneció. Hace algunas semanas, el mismo negocio fue escenario de un tiroteo.

Eran alrededor de las 17.30. El semáforo le daba verde a los vehículos que circulaban por Corrientes, cuando una camioneta gris Renault Duster, patente MML426 cruzó Pellegrini y directamente se subió a la vereda atropellando a una persona y quedando dentro del local de McDonald's, que se levanta en la ochava noroeste.

Testigo. El relato de lo sucedido lo hizo Alejandro, un joven que en ese momento estaba parado en la esquina ubicada en diagonal al accidente. "Simplemente, el semáforo dio verde, el auto cruzó, se subió a la vereda y quedó parado adentro del McDonald's, sólo se escuchaba el motor", contó el muchacho, quien hizo hincapié en que el vehículo no circulaba a alta velocidad.

Pese a eso, el impacto fue tal que la camioneta arrastró la columna del semáforo que también terminó adentro del comercio. Al cierre de esta edición, no había podido determinarse si la persona embestida se encontraba en la vereda o dentro del local; así como tampoco se estableció su identidad, ya que no tenía ninguna identificación entre sus efectos personales y no había familiar ni otro acompañante con él.

Mientras tanto, adentro del local, todos escucharon un estallido y enseguida se apagaron las luces. El ruido y un intenso olor a quemado fue lo que registraron quienes estaban allí, muchos de los cuales se encontraban en la planta alta y no sabían lo que sucedía exactamente ni cómo salir del lugar.

Asistencia. Cuatro ambulancias y la policía llegaron a los pocos minutos, señaló Juan Manuel, quiosquero de la esquina. "No tardaron nada", dijo el joven, mientras todavía estaban en el lugar dos unidades de la empresa privada Urgencias y otras dos del Sies, y cada vez más curiosos se agolpaban detrás de la cinta de seguridad colocada por la Guardia Urbana Municipal (GUM).

"La persona ya estaba fallecida cuando llegamos. Se trata de un hombre de unos 60 años. Se asistió al conductor del vehículo, un hombre de cerca de 70 años que sufrió una crisis de hipertensión y arritmia, y fue trasladado al Sanatorio Norte", detalló Adrián Pafundi, del Sies.

Además, indicó que se atendieron a cuatro empleadas de la casa de comidas rápidas que sufrieron una crisis de nervios, y a una joven clienta, de 20 años, que tenía una herida cortante en una pierna y que se retiró por sus propios medios.

Investigación. Si bien la primera medida que tomó el fiscal regional fue solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad del propio local y de la esquina, los testigos de la cuadra, como una mujer que conducía otro vehículo y que vio el accidente, indicaron que no participó otro auto en la mecánica del choque. Por eso, la principal hipótesis que se manejaba anoche era que el conductor se había desvanecido.

"Si bien no hizo una declaración porque está en estado de shock, aparentemente se desvaneció y recobró el conocimiento cuando el auto ya estaba dentro del local", dijo Jurado al recalcar también que no había marcas de frenada ni de maniobras bruscas en el pavimento.

La esquina. La zona de Pellegrini y Corrientes viene siendo escenario de hechos de violencia, los vecinos y comerciantes no salen de su asombro y hasta algunos se arriesgan a decir que la esquina "está maldita".

El 5 de febrero de 2013, en la ochava sudoeste, frente a la sucursal del Banco Macro, fue asesinado de un certero tiro en la cabeza Maximiliano "Quemadito" Rodríguez. La saga de hechos continuó el 3 de abril pasado, cuando tras una pelea callejera, un policía de civil entró al local de McDonad's a los tiros.

A pocos metros de allí, otro accidente de tránsito sacudió la zona el 7 de mayo pasado, a primera hora de la mañana. Un auto con cuatro jóvenes se inscrustó contra un camión de recolección de residuos y todos los ocupantes del primer rodado fallecieron en el momento.

Fuente: La Capital