Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:52:07 06/11/2013

Aníbal Fernández no descartó cambios en el Gabinete

El kirchnerismo se reorganiza después de las elecciones del 27 de octubre y uno de los posibles golpes de timón podrían pasar por cambios de nombres dentro del gobierno. A las versiones, que llegan a involucrar al gobernador entrerriano Sergio Urribarri como posible jefe de Gabinete, se sumaron este miércoles las declaraciones Aníbal Fernández, que no las descartó.

De todos modos, el senador nacional por el Frente Para la Victoria prefirió la cautela en cuanto a los candidatos para ocupar un lugar en el seno del Ejecutivo nacional. "En el kirchnerismo, el que entra Papa sale cardenal. Cuando uno quiere ir a un lugar y te mencionan como posible candidato; termina siendo una complicación, no un favor", aseguró.

En ese sentido, advirtió: "A las candidaturas, no las conocí nunca de antemano, ni con Néstor (por Kirchner) ni con Cristina".

"Los nombramientos se conocieron siempre de la boca de la propia persona, con lo cual que me anticipen que tal o cual persona puede ir a tal lugar, corre por cuenta de quien lo dice, nada mas; a mí no me significa nada, conociendo a los actores de reparto", añadió.

Cristina podría volver en breve

"Estamos cerquita de que retome sus actividades normalmente", dijo el legislador, al ser consultado en una radio bonaerense por la salud de la presidenta.

Al respecto, indicó que está “muy bien” y que, si regresa el lunes como trascendió, "sería muy auspicioso y de mucha satisfacción para muchos".

Fuente: Télam