Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:16:16 16/05/2015

Avanza la construcción del tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe

El gobernador Antonio Bonfatti presentó el inicio de las obras de un tercer carril en la autopista Rosario-Santa Fe, que en una primera etapa se extenderá entre el kilómetro 0 y el km 6,5 con una inversión de 160 millones de pesos.

“Son 19 kilómetros que se harán en tres etapas, la primera de ellas, que ya comenzó, demandará 160 millones de pesos”, explicó Ciancio tras la reunión.

“Es un trabajo complejo el que se comenzó a hacer, porque hay que hacerlo con la autopista en funcionamiento”, indicó el ministro, y añadió que “la obra se desarrolla en un sector donde se encuentran zonas densamente pobladas, y la presencia de las terminales portuarias más importantes de país, desde donde se exporta gran parte de la producción nacional de cereales, oleaginosa y productos de la agroindustria”.

“Los frutos de su ejecución se trasuntarán en una mayor fluidez en el tránsito, mayor seguridad y confort para el usuario, menor riesgo de accidentes y la aceleración del despacho en los puertos de embarque”, aseguró Ciancio.

El gobernador dio detalles del anuncio en un encuentro desarrollado en su despacho en la sede de Gobierno de Rosario, del que también participó el ministro de Aguas, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el senador provincial Miguel Lifschitz; y los intendentes, de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut; de San Lorenzo, Leonardo  Raimundo; y de Capitán Bermúdez,Mario Montizanti.

La obra

El ancho de cada carril a agregar será de 3,50 metros, en el cantero central de la autopista. Se pavimentarán con la misma carpeta las banquinas internas, en un ancho de 0,50 metros cada una.

El cantero central resultante, de 4,00 metros de ancho, contará en toda su longitud con barandas tipo flex-beam.

El tramo comprendido irá del kilómetro 0 al 19 en las calzadas ascendente y descendente. Se incluye también la repavimentación total de los carriles existentes de la autopista en el tramo, y sus banquinas externas; ejecutando las tareas previas de bacheo superficial y profundo, sellado de fisuras y fresado de crestas para restitución de gálibo.

También se repavimentarán tres intercambiadores ubicados en el tramo:

 Km 4 - Intercambiador Granadero Baigorria.  Km 14 - Intercambiador San Lorenzo Sur  Km 19 - Intercambiador San Lorenzo Norte