Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:48:28 14/05/2015

La semana que viene comenzará la convocatoria a autoridades de mesa para las generales

Se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Justicia de la provincia de la que participaron representantes de todas las instituciones y organizaciones que se comprometieron a brindar colaboración con la preparación de las autoridades de mesa para las elecciones generales del 14 de junio.

Al finalizar el encuentro, Claudia Catalín, secretaria del Tribunal Electoral, dijo que se están terminando de confeccionar los 24.000 telegramas para quienes oficiarán de autoridades de mesa, y que a partir de la semana que viene van a empezar a llegar las notificaciones a los elegidos.

En este sentido comentó que se está utilizando la base de docentes que facilitó el Ministerio de Educación, y que “la decisión es que se cubran 6.600 mesas con tres docentes en cada una, y el resto con uno o dos, o con los que ya fueron autoridades en las primarias”. Esto significa que “la gente que ya trabajó y lo hizo bien va a ser ratificada y no se va a dar de baja”, dijo la funcionaria en clara respuesta a las quejas que se reflejaron esta semana en la página de Facebook del Tribunal electoral, cuando se anunció la decisión de trabajar con los maestros.