Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:42:25 13/05/2015

La CGT oficialista rechazó el ofrecimiento de un tope paritario del 27 por ciento

La CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló rechazó este miércoles la propuesta del gobierno de fijar la pauta salarial en torno al 27 por ciento de aumento en dos pagos y reclamó ‘paritarias libres, sin piso ni techo‘. 


Esta información fue suministrada luego de una reunión del consejo directivo que se realizó en la sede de la Federación de Peones de Taxi ubicada en la avenida la Plata al 1500, de Capital Federal. 


En declaraciones a la prensa, Caló reiteró que ‘para esta CGT las paritarias son libres sin piso ni techo‘ y dijo que ‘los gremios son los que tienen que discutir con los empresarios el monto que persiguen‘. 


Consultado por DyN sobre la reunión entre los gremios y los ministros Axel Kicillof (Economía) y Carlos Tomada (Trabajo), el metalúrgico afirmó que ‘efectivamente se habló de un monto de referencia de 27 por ciento partido en dos cuotas‘ y remarcó que ‘ese monto no satisface los reclamos de los trabajadores‘. 


Cuando se le preguntó si habían discutido respecto al Impuesto a las Ganancias, dijo que en esta reunión ‘se habló un poco pero estamos en el desarrollo de las paritarias que es lo que nos preocupa ahora‘. 


Del encuentro del consejo directivo participaron Omar Viviani (Peones de Taxi), Héctor Daer (Sanidad), Alberto Roberti (Petroleros), Oscar Romero (Smata), Sergio Romero (Educación), Pablo Biro (APLA), Gerardo Martínez (UOCRA), entre otros. Por su parte, Martínez afirmó a esta agencia: ‘No entiendo por qué la dureza de Kicillof, la propuesta oficial generó desconcierto‘.