Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:51:31 13/05/2015

Personal de Iapos anunció medidas de fuerza para la semana próxima

Trabajadores del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) resolvieron retomar el estado de alerta y asamblea permanente para lo que resta de la semana ante la falta de señales concretas y serias desde la Dirección de la Obra Social. Además, resolvieron realizar un paro de actividades, con concurrencia a los lugares de trabajo, los días 18, 19 y 20 de mayo, entre las 7 y las 9.30 hs.

Mediante un comunicado, indicaron que el motivo de la protesta radica en las demoras en el pago de las Subrogancias al personal de la Obra Social, conforme las funciones que vienen cumpliendo a partir de la aprobación de la nueva Estructura Orgánica funcional de la Obra Social.

La decisión se fundamenta además en la falta de señales concretas y serias desde la Dirección de la Obra Social, que lleven tranquilidad a los trabajadores que no sólo fueron perjudicados en la mora de 6 meses en el cumplimiento del compromiso paritario (que se tradujo en el decreto de la aprobación de la nueva orgánica), sino que también se encuentran cumpliendo tareas de mayor jerarquía sin percibir los salarios correspondientes.