Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:23:16 12/05/2015

La denuncia de Nisman contra Cristina quedó archivada

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el archivo de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios por "supuesto encubrimiento del atentado" a la Amia perpetrado en 1994.

En un fallo por unanimidad, los camaristas Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Gustavo Hornos fundaron su decisión en que la apelación había sido desistida por el fiscal Javier De Luca, en sintonía con el fallo del juez Daniel Rafecas por inexistencia de delito.

Nisman había denunciado por supuesto encubrimiento del atentado, a raíz de la firma del Memorándum de entendimiento con Irán, a la presidente y al canciller Héctor Timerman, entre otros.

Rafecas desestimó la denuncia que había sido impulsada por el fiscal federal Gerardo Pollicita.

Después, los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero ratificaron esa decisión con la disidencia del otro integrante de la sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah.

Luego, el tema quedó en manos de la sala I de Casación. Los jueces de esa cámara enfatizaron: "No queda resquicio alguno para operaciones encubiertas o la realización de móviles ocultos, porque está todo a la vista".