Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:14:29 12/05/2015

Cristina anunció un convenio para refinanciar las deudas de 17 provincias "a tasa bajísima"

La presidente Cristina Kirchner firmó  la refinanciación de deudas con 17 provincias, y destacó que aquellas "que han sabido administrar bien, se han desendeudado".

"A las provincias que han sabido administrar les pasó lo mismo que al país: nos hemos desendeudado y así podemos darle más  bienes a nuestra comunidad", enfatizó la Jefa de Estado.

En un acto en la Casa Rosada, Cristina  Kirchner recordó que "el programa de desendeudamiento financiero  lo encaró el Gobierno nacional en 2010, para refinanciar a largo  plazo con una tasa bajísima".   La ceremonia se realizó con la presencia de los mandatarios de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta.   Además la presidenta destacó  que “la construcción levanta” y aumentó en abril el "8,4 por ciento respecto de abril del año pasado".   "La actividad de la construcción es un indicador muy importante" sostuvo la Presidenta al encabezar un acto en Casa de Gobierno, donde señaló que "estas buenas noticias" son su "antídoto luego de leer los diarios por las mañanas".   También destacó el apoyo del Gobierno nacional a las producciones audiovisuales argentinas. En ese sentido dijo que el año pasado el cine nacional tuvo 8 millones de espectadores y se estrenaron 160 películas.   “Generamos 100.000 puestos de trabajo en la industria audiovisual, con el Bacua (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino), con Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), tenemos 55 salas en todo el país, con más de 18.000 butacas, 90 festivales, cines móviles, concursos, una inversión formidable en la cultura”, destacó la mandataria en un acto en la Casa Rosada.