Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:45:29 11/05/2015

Conmoción en Rufino: la autopsia confirmó que Chiara fue asesinada a golpes de puño y que estaba embarazada

El fiscal Mauricio Clavero reveló que la autopsia confirmó que Chiara Páez, la adolescente de 14 años asesinada por su novio en Rufino, fue muerta a golpes y estaba embarazada. "Así lo señala el informe realizado por el equipo médico forense de Venado Tuerto", detalló el funcionario.

"Hace instantes me informaron que la causal de muerte es por golpes de puño que recibió en la parte superior de su cuerpo, especialmente en la cabeza y rostro", indicó el fiscal al canal TN y añadió que, según la autopsia, la adolescente cursaba un embarazo de reciente data.

Asimismo, señaló que en horas del mediodía se llevó a cabo una inspección ocular en la casa donde fue hallado enterrado el cadáver de la víctima. La medida se llevó a cabo bajo la supervisión del juez de menores de Venado Tuerto, Javier Padro, y a la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini.

Clavero informó que fueron detenidos cuatro familiares del novio de la joven, de 16 años, quien ya fue trasladado a Venado Tuerto, donde quedó a disposición de la Justicia de Menores. Se trata de la madre del adolescente, un hombre que tendría un vínculo sentimental con la mujer; y los abuelos maternos del menor.

Chiara, con un embarazo reciente y que estaba desaparecida desde hacía una semana en la ciudad santafesina de Rufino, fue asesinada a golpes en la cabeza y su cuerpo fue hallado enterrado en el patio de la casa de su novio, de 16 años, quien quedó detenido por el crimen, informaron fuentes policiales y judiciales.

La joven de 14 años, quien era buscada por sus familiares desde el domingo pasado en esa ciudad ubicada a 268 kilómetros al sudoeste de Rosario, en tanto el novio de la adolescente quedó a disposición del juez de Menores de la ciudad de Venado Tuerto, Javier Prado.

Por el hecho, la Justicia dispuso además la detención de la madre del adolescente, los abuelos y otro hombre que también vive en la casa donde fue hallado el cadáver y que sería la pareja de la madre, de quienes se sospecha que al menos colaboraron o encubrieron el hecho.