Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:35:33 11/05/2015

Ordenan peritajes a celulares por la filtración fotos de las víctimas de fatal accidente

La fiscal Mariana Prunotto, quien investiga el fatal choque ocurrido el jueves pasado en Pellegrini y Paraguay, abrió una pesquisa para determinar la forma en que varias fotos tomadas en el lugar de la tragedia, y que exhibían a las víctimas dentro del vehículo siniestrado. fueron difundidas en las redes sociales.

La funcionaria judicial impartió instrucciones a la Dirección de Asuntos Internos para determinar si hubo responsabilidad en la filtración de esas imágenes de algunos de los efectivos que intervinieron a poco de ocurrido el siniestro.

De acuerdo a lo consignado por fuentes judiciales, Prunotto ordenó este fin de semana las primeras medidas en ese sentido. La sospecha que existe en torno a esa controvertida cuestión es que alguien vinculado a las primeras medidas realizadas en el lugar haya fotografiado a las víctimas sin vida, dentro del auto, para luego difundir esas imágenes en redes sociales.

Según trascendió, ya se solicitó la realización de peritajes a los teléfonos celulares y no se descarta la declaración testimonial de algunos funcionarios para determinar si hubo o no delito. Además se espera para estos días las imágenes que captaron las cámaras ubicadas en la vía pública para determinar la mecánica del accidente.