Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:21:54 11/05/2015

Bancarios realizarán un paro por 24 horas y en Rosario habrá una movilización

Los empleados bancarios de todo el país realizarán este martes un paro por 24 horas que, en Rosario, incluirá una movilización a partir de las 10 por distintas calles del centro. Lo harán para protestar por la dilación que está sufriendo la discusión por la recomposición salarial para el sector.

Matías Layús, de la Asociación Bancaria de Rosario, dijo que ese sector "tiene un acuerdo paritario vencido el 31 de diciembre de 2014. Han pasado todos estos meses y acordamos una suma puente que tenía vencimiento en marzo. Si bien los banqueros la han pagado durante abril, entendemos que después de tantas reuniones sin llegar a una solución, tenemos que dar este paso que es el paro ante la negativa de las patronales bancarias de no otorgar el aumento salarial que tiene que ser retroactivo a enero de este año".

En declaraciones a La Ocho, Layús dijo que el gremio reclama "un piso del 30 por ciento de aumento, teniendo en cuenta no sólo el desfasaje inflacionario sino también el impacto que tiene el impuesto a las ganancias sobre los salarios".

"Las patronales bancarias están de acuerdo con medidas del gobierno cuando a ellas les convienen. Cuando les viene bien las acatan, pero cuando no no lo hacen. Para lavar dinero muchas entidades no tuvieron empacho en desconocer medidas y obligaciones del Banco Central", agregó Layús.

"Hoy se amparan en discursos de funcionarios del Poder Ejecutivo y nos quieren imponer un techo en la discusión paritaria, que nosotros no vamos a aceptar de ninguna manera. No corresponden techos de ninguna índole en esta discusión y por lo tanto vamos a plantear que se nos compense la pérdida del poder adquisitivo tanto por parte de la inflación como por el impuesto a las ganancias."