Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:25:28 09/05/2015

"Hay que blindar la provincia, la Nación no garantiza que no entren drogas por las fronteras"

 El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, aseguró que tiene “un plan de seguridad” que incluye “blindar la provincia”. “Creo que hay blindar a la provincia porque si la Nación no nos garantiza que no entren las drogas por la frontera, yo por lo menos tengo que cerrar la provincia”, afirmó.

Consultado sobre el tema de la inseguridad, el ex intendente de Rosario contó: “He recorrido las ciudades que han tenido éxito en la lucha contra la violencia y en todas ha habido procesos, no ha habido cambios de un día para el otro. Tengo un plan de seguridad: en primer lugar, sentar en una misma mesa a los jefes políticos, a la justicia y al gobierno para elaborar una postura unificada, también creo que hay que cambiar leyes y ajustar ciertos temas en la policía. En todo esto se está avanzando y yo le voy a dar una vuelta de tuerca”.

El candidato formuló esas declaraciones  a La Ocho. Allí, Lifschitz remarcó: “Creo que hay blindar la provincia porque si la Nación no nos garantiza que no entren las drogas por la frontera, yo por lo menos tengo que cerrar la provincia. Vamos a poner controles con tecnología en todos los accesos, vamos a hacernos cargo de algo que no nos corresponde pero no tenemos otra solución. Queremos proponer un proyecto para que la policía y justicia provincial asuman responsabilidades en el tema del narcotráfico”.

También se refirió a las críticas que realizaron desde el peronismo, al acusar al gobierno provincial de tener complicidad con el delito. “Si hay algo que no hemos tenido con el delito es complicidad, quizás estamos pagando el precio de no pactar con la policía corrupta y el crimen organizado, algo que sí pasa en otras provincias”, respondió.

Elecciones

“Ahora se inicia otra etapa con dos candidatos que largamos más o menos desde el mismo lugar, tenemos un resultado de polarización por lo que pude observar en las PASO”. Y agregó: “Creo que el voto de Perotti se va a mantener, nuestra búsqueda va a ir hacia quienes votaron a otros candidatos o hacia los que eligieron al PRO”, explicó el referente del Frente.

Además, Lifschitz se refirió a los votos de los rosarinos. “Tengo buenas expectativas de que vamos a sumar más votos, sobre todos los de Rosario, yo necesito los votos de Rosario, sino tendría los votos de mi ciudad no me sentiría conforme. Creo que este es un escenario muy parecido al 2011, vamos a terminando ganando nuevamente por una diferencia ajustada“.

“Hemos sido los promotores de todos los cambios políticos que se han dado durante los últimos años, el narcotráfico ha opacado ciertas cuestiones positivas pero también ha habido una campaña de desprestigio hacia la ciudad. Mi propuesta son 200 mil puestos de trabajo a partir de apoyar a la industria y al turismo”, agregó.