Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:19:00 09/05/2015

Una testigo brindó testimonio clave del choque fatal de Pellegrini y Paraguay

Una mujer de 42 años se presentó  en la seccional segunda de policía y brindó un testimonio clave en el caso del terrible choque de un auto que se incrustó detrás de un camión de recolección de residuos que estaba detenido, en la madrugada del jueves, en avenida Pellegrini y Paraguay, y que terminó con la muerte inmediata de cuatro jóvenes. La testigo comentó que observó la escena en Pellegrini y Entre Ríos, que el auto venía solo, acelerando, tratando de pasar antes de que el semáforo se pusiera en rojo. Así se lo aseguraron a este diario fuentes policiales vinculadas al trágico episodio.

   En primera instancia, y si bien todavía resta que la declaración se formalice en la fiscalía, todo indica que el aporte de esta mujer puede ser esclarecedor en la causa, ya que los investigadores estaban tratando de establecer la mecánica del accidente a través de las pericias, pero hasta la aparición de esta mujer, no había testigos que permitieran trazar líneas más directas.

   De acuerdo a lo que trascendió extraoficialmente, la testigo venía a esa hora (alrededor de las 6.30) en colectivo y se bajó en Pellegrini y Entre Ríos, debido a que trabaja en un edificio de la zona. Una vez que descendió del micro y comenzó a cruzar la avenida, advirtió el paso de un auto que venía solo, sin la participación de un segundo vehículo, y acelerando para atravesar esa intersección. Según el relato, en ese momento el semáforo estaba en amarillo, pasando a rojo.

   La mujer brindó datos precisos del paso del Corsa, que era tripulado por los cuatro chicos que fallecieron tras el brutal impacto con el camión recolector. Ante los agentes policiales, apuntó que cruzó Pellegrini y que en el intento tuvo que esquivar el vehículo en cuestión, para no ser embestida. Y que luego siguió con atención el coche y vio cómo chocó a la altura de Paraguay.

La fiscal Mariana Prunotto señaló que sólo le consta la declaración de una testigo en la seccional segunda de policía, pero que todavía no estaba al tanto del contenido ya que recién recibirá formalmente ese testimonio la semana que viene. “Sé que apareció una testigo que se presentó en la comisaría segunda, y que declaró. Pero todavía no sé lo que dijo ya que la comisaría me tiene que mandar el sumario”, apuntó la funcionaria.

   Y agregó: “De acuerdo al valor de su testimonio, seguramente la tomaremos declaración la semana que viene en la fiscalía. Todavía hay que mandarle una citación por oficial público y podría ser para el viernes. No es inmediata la notificación”.

   En relación a las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en Pellegrini, Prunotto contó que “todavía no las pude ver porque no hubo luz en la fiscalía en toda la mañana del viernes” y precisó que el lunes pueden surgir novedades al respecto. “Ni siquiera llegaron aún las actuaciones policiales”, abundó.

   “Lo de las cámaras estará llegando el lunes y allí las analizaremos con peritos expertos y decidiremos las acciones a seguir. Además, pedimos filmaciones de comercios cercanos al accidente, y la encargada de conseguir esas imágenes es la comisaría”, comentó la fiscal.

   La representante del Ministerio Público admitió que también está esperando los preinformes de las autopsias y otras pericias importantes que le tienen que ir llegando en estos días.

   Sobre las hipótesis de cómo se conocían esos jóvenes y de dónde venían a esa hora de la madrugada, Prunotto explicó que “no sabemos, estoy esperando que lleguen los familiares. Siempre tardan un poco en venir. Seguramente la semana que viene estarán por la fiscalía. Cuando la policía fue a preguntarles, estaban muy mal. No insistimos y preferimos esperar por una cuestión de respeto”, indicó.

Fuente: La Capital