Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:13:48 09/05/2015

El club Argentino de Rosario propone hacer las viviendas en un terreno lindero

Tras la polémica iniciada desde que la Municipalidad intentó avanzar con el plan de construcción de viviendas en terrenos utilizados por el Club Argentino de Rosario (en la zona de Sorrento y Casiano Casas), el pasado viernes se concretó la primera audiencia de mediación en la que participaron todas las partes. Mientras la idea es seguir avanzando en un acuerdo que contemple las posiciones de ambos, se conoció que la entidad salaíta propuso que las casas se edifiquen en un terreno lindero a la institución.

El encuentro de mediación se llevó a cabo entre representantes legales del club y del municipio en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación.

La Intendencia exige esas tierras, propiedad de la Nación, para poder continuar con la segunda fase del barrio Travesía (ex Sueños Compartidos, Madres de Plaza de Mayo). Durante el cónclave, cada una de las partes presentó documentación, aunque, según fuentes de la institución deportiva, “todavía se está lejos de acordar”. En este sentido, la próxima audiencia será el 19 de mayo, aunque en el mientras tanto se llevarán adelante ciertas reuniones informales.

Entre las discrepancias que aún se mantienen, Argentino insiste en una alternativa que al club le permitiría continuar con las dos hectárteas de canchas que mantiene en el predio en disputa. La idea es ubicar las casas sociales en un terreno lindero donde se encuentra un galpón del ferrocarril deteriorado y que cada vez muestra más indicios de abandono.

Según se supo el espacio tiene cerca de 10 hectáreas y pertenece a Ferrocarriles Argentinos. Planos. Los referentes de la institución pretenden que se hagan los planos correspondientes mientras ya llevaron la propuesta a la Nación .

“Allí ya nos han escuchado y existe predisposición de seguir haciéndolo, porque no se trata de una cuestión de capricho, sino de encontrar los espacios suficientes para todo”, se indicó en Argentino donde insistieron en que allí no se oponen a las viviendas. “Este es un tema social; no se trata sólo de una disputa legal”, agregaron.

Conflicto. El martes pasado —según la Intendencia, tras notificaciones reiteradas; según el club, sin previo aviso— al predio de Sorrento 1401 llegó una avanzada con funcionarios e inspectores municipales, fuerzas de seguridad y hasta topadoras de la empresa contratista de las obras, Pecam, para ocupar el predio y avanzar con las viviendas. En ese intento de recuperación de las tierras hubo insultos, corridas, cruces y hasta golpes porque Argentino se niega a ceder sus canchas.