Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:11:40 07/05/2015

La Justicia confirmó el procesamiento de tres policías de la provincia

La Cámara Federal de Rosario confirmó el procesamiento de tres policías de Santa Fe implicados en un operativo iniciado a raíz del hallazgo de un camión con 1.600 kilos de marihuana, a uno de ellos por transporte de estupefacientes y los dos restantes por favorecer su huida, según se informó.

Se trata del caso iniciado el 2 de noviembre del año pasado, cuando fue hallado en la localidad santafesina de Arroyo Leyes un camión cargado de marihuana, del que en principio se dijo que estaba abandonado.

De la investigación posterior surgió que el suboficial Alejandro Alberto “Aguja” Agüero viajaba en el camión, por lo que fue procesado el 29 de diciembre por “transporte de estupefacientes” en un fallo del juez federal Reinaldo Rodríguez.

El fallo fue emitido por la Sala A de la Cámara rosarina, integrada por los jueces Liliana Arribillaga, Fernando Barbará y Carlos Carrillo.

La Cámara también ratificó la prisión preventiva del subdirector de Policía, Cristian Fabio Hang, y al comisario Martín Díaz, como sospechosos de los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento agravado y evasión de persona”, en favor de Agüero.

Voceros judiciales reseñaron que en el caso intervino personal de la subcomisaría 20 de Arroyo Leyes luego de ser alertado de movimientos sospechosos en torno al camión y otros vehículos que habrían actuado como parte del traslado de la marihuana.

En el acta de procedimiento se omitió consignar la presencia de Agüero, que luego fue acreditada por la Justicia, por lo que también quedaron involucrados Hang y Díaz, quienes participaron del operativo, por boicotear la investigación y proteger al suboficial Agüero.

Además, la Cámara le sugirió al juez Rodríguez que realice un “relevamiento patrimonial de los imputados y sus familiares”.