Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:15:27 07/05/2015

Javkin publicó una carta abierta a los rosarinos y renovó las críticas al Frente Progresista

El diputado nacional Pablo Javkin que en las Paso fue precandidato a intendente dentro del Frente Progresista en la interna que ganó Mónica Fein pero en la que el postulante de la Coalición Cívica-Ari cosechó 69.036 votos, en una gran elección. Además al contabilizar los candidatos de modo individual se ubicó tercero, detrás de Anita Martínez del PRO y Fein.

Javkin decidió ahora, que terminó el escrutinio definitivo, publicar una carta de agradecimiento a quienes lo votaron y no efectuar un apoyo explícito a la actual intendenta.

A continuación el texto completo:

"En estos meses tuvimos el privilegio de recorrer, una vez más, cada rincón de nuestra ciudad. Escuchando las voces de esta Rosario diversa, plural, emprendedora y solidaria. Estuvimos mano a mano con vos, que estás preocupado por tu presente pero que sabés que el futuro se construye, se crea y se conquista.

En cada recorrida, reunión, debate o encuentro, dimos un paso más en nuestro objetivo: construir una red con esas voces e ideas, una propuesta para gobernar la ciudad. Muchos se sumaron al trabajo y, con mas corazón que recursos, fuimos a la elección.
 
Presentamos un programa de trabajo con lo que creemos debe ser la próxima gestión en la ciudad:
-Asumir el desafío de cuidar a su gente.
-Pararse frente a los otros poderes y niveles del Estado con firmeza.
-Enfrentar a las mafias.
-Proteger a las víctimas.
-Construir justicia, porque la paz nace de ella.
 
Con las convicciones y la sencillez de toda la vida, fuimos a la interna de nuestro Frente Progresista, reclamando APERTURA, renovación y valoración por las diferencias. No nos alcanzó para ganar, que es lo que queríamos profundamente, pero sí para que al otro día nuestra voz sea más fuerte, más escuchada, más valorada.
 
Somos respetuosos de las reglas. El resultado sagrado de la elección nos da una fuerza extraordinaria hacia el futuro y nos llama a acompañar en el presente. Pero también seremos respetuosos de cada una de las personas que nos votaron.
 
No nos sentimos ni somos los dueños de los votos de nadie. Nuestra voz, fortalecida por cada uno de quienes nos acompañaron, la vamos a hacer valer para cumplir nuestro compromiso. Se necesitan RESPUESTAS, CAMBIOS, CORREGIR lo que esta mal, ACERCARSE A LA GENTE. Eso es lo que como Frente Progresista nos debemos. Si lo logramos, eso es lo que hará que esta ciudad vuelva a confiar en nosotros.
 
Con esa convicción y con el aporte que sin duda harán nuestros candidatos María Eugenia Schmuck y Nicolás Gianneloni y nuestros concejales Carlos Comi y Sebastián Chale, vamos a hacer lo que siempre hicimos. Estar donde siempre estuvimos para sumar, participar y generar propuestas y acciones.
 
Gracias de corazón a esas primeras 69036 manos que construyen un futuro de orgullo ‪#‎ArribaRosario‬".