Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:16:35 06/05/2015

Aceiteros ratificaron la huelga por tiempo indeterminado

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (Aceiteros) anunció que continuará la huelga nacional “por tiempo indeterminado” al fracasar una nueva reunión paritaria, informaron fuentes gremiales.

Los representantes del sindicato de trabajadores aceiteros mantuvieron un encuentro este miércoles con las cámaras del sector (Ciara, Ciavec y Carbio) en la cartera laboral, sin arribar a un acuerdo salarial.

“Las patronales mantuvieron su postura de un 24 por ciento de aumento, fijándose una nueva audiencia para el próximo lunes 11 de mayo a las 13”, explicaron desde el gremio a través de un comunicado.

Por esa razón, señalaron que “continúa la medida de fuerza por tiempo indeterminado”.

Según fuentes sindicales, el paro afecta a 40 plantas de aceite y de biocombustible en todo el país y existen “más de 20 barcos esperando cargar”.

“Podemos afirmar que en este momento no se descarga ningún camión con granos, no hay molienda, ni se carga ningún barco con aceite”, dijo Daniel Yofra, titular de la Federación.

Los trabajadores reclaman un incremento salarial cercano al 42 por ciento que “asegure a la categoría inferior (del convenio) un salario de 14.931 pesos”, dijo Yofra.

El salario básico actual del sector aceitero se ubica en los 10.500 pesos mensuales, añadieron desde la entidad gremial.