Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:47:05 06/05/2015

La policía garantizó los patrullajes en el centro ante la denuncia de "zona liberada" de los comerciantes

El titular del Nodo Rosario de la policía provincial, José Luis Amaya, garantizó las tareas de prevención del delito en el sector comercial del microcentro para paliar la ola de inseguridad denunciada por los comerciantes.

El cónclave, del cual también participó la Asociación Empresaria de Rosario, se concretó luego de que los comerciantes de calle San Luis solicitaran una audiencia en Fiscalía para denunciar que son víctimas de un organización delictiva que actuaba en jurisdicción de la seccional 2ª.

"El operativo consiste en un despliegue en territorio de recursos humanos y logístico, ya que la región nos permite desplegarnos con efectivos de la Unidad Regional II, la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria", describió Amaya acerca del plan de contención en la zona.

En ese sentido, Amaya señaló: "Vivimos trabajando y planificando en prevención, y para eso nos basamos específicamente en inteligencia criminal. De esa manera, la URII está planificando los operativos que llevamos adelante".

En tanto, Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, comentó que la reunión fue positiva y que "desde el miércoles pasado que se implementaron algunas medidas en el centro, no hubo ningún hecho de inseguridad".

No obstante, Diab apuntó que "en la Peatonal una zona muy vacía y libre, de modo que el paliativo sería que el vehículo que circula por las mañana lo haga también por las noches y se agreguen otras motos. Por eso le vamos a pedir autorización a la municipalidad para que nos den permiso".