Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:45:34 05/05/2015

El patentamiento de autos creció 4 por ciento durante el mes de abril

La cantidad de vehículos patentados en los registros del automotor de todo el país creció 4% en abril último respecto a marzo, y los concesionarios estimaron que la actividad seguirá en mejoría.

El número de autos patentados durante el mes pasado ascendió a 51.371 vehículos, lo que muestra una suba del 4% en la comparación contra marzo de este año en el que se habían patentado 49.413 unidades.

El acumulado del primer cuatrimestre transcurrido del año arrojó una cifra de 210.048 unidades, un descenso del 23% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado 272.794 vehículos hasta esta fecha.

Abel Bomrad, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: “Se observan pocos cambios, una prolongación de la tendencia de los últimos meses, con una desaceleración en la caída en la comparación contra el año pasado muy marcada y que en abril apenas bajó 4%”. Esto “permite proyectar que podremos alcanzar algunos meses donde se pueda volver a experimentar un crecimiento”, completó Bomrad.