Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:19:45 05/05/2015

Condenan a la EPE por el accidente de un motociclista al estallar un transformador

La Justicia de Rosario condenó prácticamente por partes iguales a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y a un motociclista por un accidente ocurrido en agosto de 2007. Según se pudo probar en el proceso, el siniestro tuvo su origen en un cable de la EPE desprendido en la calle, que se enredó en una de las ruedas del vehículo, pero también se probó que el conductor del rodado conducía sin casco protector y transportaba en el vehículo una persona de más de lo permitido.

El fallo fue firmado por el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 2 y estableció que el conductor de la moto tenía 45 por ciento de culpabilidad mientras que la empresa estatal el otro 55. Así y todo, la EPE deberá pagar unos 120 mil pesos entre capital e intereses.

El accidente ocurrió el 25 de agosto de 2007, en Grandoli y 24 de Septiembre. Según quedó probado en el proceso, el motociclista en cuestión conducía un vehículo en el que llevaba a su mujer y a su hijo de dos años.

Al pasar por ese lugar, un cable de la EPE que se había desprendido por la explosión de un transformador se enredó con la rueda delantera del vehículo. Esto hizo que el motociclista perdiera el control del vehículo y él y su familia cayeran al pavimento. Los tres ocupantes de la moto sufrieron heridas.

Los jueces que estudiaron el caso señalaron que el motociclista "violó la ordenanza municipal que establece que se puede transportar sólo un acompañante. Además circulaba sin casco protector, lo que constituye otra violación a las normas de tránsito".

Al margen de eso, los jueces consideraron que "el 45 por ciento de la responsabilidad por lo ocurrido lo tiene el motociclista, y el restante 55 la EPE". Y en ese sentido, entendieron que la EPE debía resarcir al motociclista con 120 mil pesos.