Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:06:55 05/05/2015

Ordenan a una obra social dar cobertura del tratamiento a una chica con anorexia

La justicia rosarina ordenó a una obra social brindar la cobertura del cien por ciento a una adolescente que padece anorexia nerviosa. Por pedido de la joven de 16 años, la asistencia se realizará en el Sanatorio de Niños.
 
La Obra Social de los Empleados de Comercio realizó la presentación judicial con el interés de preservar la chica que padece un severo cuadro de desnutrición nerviosa, con riesgo de muerte. Supera apenas los 30 kilos y por decisión de su madre había abandonado el tratamiento.
 
La joven fue atendida en una clínica de salud mental de Rosario y en tres ocasiones fue evaluada en Buenos Aires. Sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos. Según trascendió, su única preocupación es el estudio, ya que el año pasado logró un promedio de 9,8 puntos.
 
Su estado mejoró cuando comenzó a ser tratada en el Sanatorio de Niños, por lo que la obra social de los mercantiles se comprometió a dar todo el apoyo que sea necesario para brindar la mejor cobertura que corresponda.
 
En la resolución, el juez de familia Ricardo Dutto destacó que "para efectivizar el ejercicio pleno de los derechos de esta adolescente debemos hacer todos los esfuerzos para borrar esa tristeza obligatoria que rodea su vida y transformarla en el derecho a la alegría como indica el decálogo de los Derechos del Niño".
 
OSECAC deberá brindar la cobertura hasta lograr en la joven el peso, la altura y cualquier otra referencia sobre una adecuada evolución. Además, la defensora general deberá realizar el trámite para que el padre de la menor pague la cuota alimentaria que la madre nunca solicitó.