Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:16:45 03/05/2015

El tren Rosario - Buenos Aires ya tiene parada en San Nicolás

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el tren Rosario-Bueno Aires tiene una parada en San Nicolás, posibilitando el ascenso y descenso de pasajeros en la localidad bonaerense. “Hoy estamos cumpliendo la promesa que hicimos de que el tren 0 kilómetro comenzara a conectar más ciudades entre Buenos Aires y Rosario”, se entusiasmó el funcionario nacional, a la par que anticipó que “progresivamente se irán incorporando más localidades que quedan en el trazado”.

“Desde Retiro a San Nicolás costará 180 pesos en clase Pullman y 140 en clase Primera y desde San Nicolás a Rosario el costo del boleto de ida será de 45 pesos en Pullman y 35 en Primera”, detalló el ministro.

“Los pasajeros pueden adquirir los pasajes en las boleterías de Retiro, Rosario Norte, Rosario Sur y en la nueva boletería de San Nicolás habilitada de 18 a 2 de lunes a domingo. Y también en la web www.trenesargentinos.gob.ar”, agregó.

Randazzo destacó además que a la par de la nueva parada, ya comenzó a disminuir el tiempo de viaje entre Rosario Sur y Retiro. “La mejora constante en los tiempos de viaje, producto del avance de las obras de renovación de vías, nos permitió comenzar a ampliar este servicio y beneficiar a miles de nicoleños que necesitan trasladarse hacia Capital Federal o Rosario”, sostuvo.

El ministro recordó que “en una fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, el gobierno nacional se lanzó a recuperar en forma integral el ramal que durante más de dos décadas sólo contaba con dos servicios a la semana y ahora tiene un servicio diario con comodidades inéditas para lo que históricamente fue el tren a Buenos Aires y que en el corto plazo será de alta velocidad. “Renovaremos 517 kilómetros de vías. En tiempo récord ya concluimos toda la vía ascendente y ahora estamos trabajando todos los días en 25 frentes de obra simultáneos para terminar la vía descendente”, puntualizó Randazzo. “A esta gran obra, le hemos agregado trenes 0 kilómetro de última generación, que brindan un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros”, concluyó el ministro.