Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:35:16 01/05/2015

La caída en el consumo de marzo es la más significativa en lo que va de 2015

 El consumo masivo en almacenes, supermercados e hipermercados medido en volumen registró, en promedio, una caída del 1,6% en marzo comparado con igual mes del 2014, según un informe privado.

De acuerdo con este sondeo, "esta contracción es la más significativa en lo que va del 2015 ya que la demanda retrocede tanto en el canal de cadenas de supermercados como de autoservicios y negocios tradicionales".

Así se desprende de un relevamiento realizado por la consultora CCR, el cual reveló que en el primer trimestre la caída en el consumo fue del 0,7% contra igual período de 2014. "Marzo es un mes en el que vuelven a competir en el bolsillo otros rubros como los ligados al retorno al Colegio que genera fuerte preocupación en los presupuestos familiares", afirmó la consultora en la encuesta.

En promedio, el 60% de los clientes con niveles medio y alto asisten a los hipermercados cuando es solo un 29% en el caso de los sectores con menores recursos.

El sector de autoservicios lleva 15 meses consecutivos en los cuales la demanda se contrae, ya que en marzo experimentó una baja del 2,4% contra igual período de 2014 y el primer trimestre cerró con un descenso del 2,6%.

"No se aprecia un punto de inflexión. Por diferentes motivos pero la tendencia es constante. Entre las causas que podemos detectar es que no disponen mayoritariamente de herramientas de seducción al cliente", sostuvo la entidad.

En el rubro hipermercados, las compras en este canal cayeron 0,7% en marzo contra igual período de 2014. "Es el primer mes en el año que la demanda se ubica por debajo de la del año anterior, continuando de esta forma la tendencia negativa" del 2014, indicó. Las ventas en almacenes experimentaron en marzo una fuerte baja del 4,8% contra igual período de 2014.