Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:37:53 29/04/2015

Los bancarios realizarán un paro de 24 horas por falta de acuerdo en paritarias

La Asociación Bancaria convocó a un paro de 24 horas en fecha a determinar en la semana del 11 al 15 de mayo próximo, por la “falta de respuesta de las cámaras  empresariales” en las negociaciones salariales, anunció el gremio.

La medida de fuerza se realizará “a más de cuatro meses de  iniciadas las negociaciones paritarias” para compensar la pérdida  del poder adquisitivo, dijo el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Entre el 6 y el 7 de mayo próximos habrá asambleas en todo el  país y en los bancos durante las dos últimas horas de atención al  público con interrupción de tareas, indicó el dirigente gremial.

“Ante una provocación sinvergüenza. Los bancarios iniciamos  plan de acción gremial”, señaló el comunicado distribuido por el  sindicato.

Denunció que “sin ninguna vergüenza, a más de cuatro meses de  iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo  salarial -que debe regir entre el primero de enero y el 31 de  diciembre de 2015- no hay propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios ni ninguna decisión para modificar y/o compensar el injusto impuesto a las ganancias a nuestros ingresos de carácter alimentario”.

El gremio informó que tras la audiencia convocada para el  martes 5 de mayo, se iniciarán las medida de fuerza a nivel  nacional.

Además, convocó para la semana del 11 de mayo un paro total de  actividades por 24 horas, con concurrencia a los lugares de  trabajo y movilizaciones en todas las seccionales.

“Ratificamos y exigimos inmediata solución a los reclamos  expuestos en el Ministerio de Trabajo sobre violaciones a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, indicó el sindicato.

El gremio se quejó por “incorrectas liquidaciones salariales, millones de días de vacaciones no otorgadas, e insuficiente dotación de trabajadores para resolver la carga laboral diaria,  situación que deriva en multitud de agresiones, presiones y  enfermedades que sufrimos los bancarios cotidianamente”.

“Rechazamos y repudiamos lamentables afirmaciones de funcionarios de la Provincia de Mendoza, e inclusive de una  directiva del Banco Nación sobre una inexistente necesidad de  buscar un agente financiero privado para la provincia cuestionando la continuidad del Banco de la Nación Argentina en tal función y amenazando cientos de puestos de trabajo en esa provincia”, señaló La Bancaria.