Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:45:16 29/04/2015

Otra pericia reveló que la MAC de Luis Medina fue manipulada tras su muerte

Una pericia técnica ordenada por la Justicia Federal determinó que la computadora personal de Luis Medina, el empresario con vinculaciones con el narcotráfico que fue asesinado hace casi un año y medio junto a su novia en la zona sur de Rosario, fue manipulada luego del doble homicidio.

El informe determinó que no se borró ningún archivo de la computadora, pero sí que se realizaron copias de claves y capturas de pantalla.

Esa pericia llegó a manos del fiscal federal Marcelo Di Giovanni y una copia de la misma fue enviada a la jueza provincial Alejandra Rodenas, quien investiga el doble homicidio de Medina y su novia.

La pericia sobre la Mac fue realizada a pedido del fiscal, ya que , Medina era objeto de una investigación por narcotráfico tiempo antes de que fuera asesinado. Sus pasos eran seguidos por los organismos federales de seguridad.

Tras su violenta muerte, y luego de las actuaciones que llevó adelante Alejandra Rodenas, la Justicia Federal pidió en octubre autorización a la magistrada para investigar la Mac siguiendo pistas de narcotráfico.

La computadora de Medina estuvo en el ojo de la tormenta a poco de ocurrido el crimen. El aparato había sido incautado por funcionarios del gobierno provincial para ser sometido a una pericia.

Pero la controversia se desató cuando trascendió que no hubo ninguna petición judicial para examinar el aparato. Rodenas entonces pidió que Gendarmería Nacional revise la Mac y así se estableció que ningún archivo de la misma había sido borrado.