Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:50:09 28/04/2015

Los docentes universitarios realizarán un paro nacional el 6 y 7 de mayo

Representantes de los gremios docentes universitarios decidieron en Capital Federal realizar una medida de fuerza por 48 horas, los días 6 y 7 de mayo, en reclamo de mejoras salariales.

La decisión fue tomada en el marco de la reunión Nacional de Asociaciones de Base. El paro “marcará el perfil de las Jornadas Nacional de Protesta y Lucha por un salario digno y la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo que encararemos en coordinación con otras 27 Universidades Nacionales”, señaló patricia Propersi, secretaria adjunta de COAD

Las jornadas comprenderán una serie de actividades que tendrán como objetivo visibilizar el retraso salarial de la docencia universitaria.

Según fuentes de Coad, el gobierno nacional realizó un primer ofrecimiento que comprende un incremento de 12% en junio y un 10% más en el transcurso del segundo semestre, aunque sin fecha cierta. La propuesta incluyó además la conformación de una comisión para analizar el 3% de la jerarquización restante del año pasado y “alguna mejora para el nomenclador y la probabilidad de actualizar los adicionales por doctorado, maestría y/o especialización”, algo que fue considerado como insuficiente.