Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:46:29 05/11/2013

Falleció Juan Carlos Calabró

El actor Juan Carlos Calabró murió hoy a los 79 años luego de padecer una larga enfermedad. Se hallaba internado en el Hospital Británico de la ciudad de Buenos Aires, donde fue atendido por una afección renal. 

Calabró debutó en radio, a principios de los 60, con el programa "Farandulandia" y llegó a la televisión en 1962 con la exitosa comedia "Telecómicos", una creación de Aldo Cammarota y Délfor Medina.

En esa década hizo su debut en teatro en la obra "Extraña pareja", la obra de Neil Simon, y también como humorista en teatros de revistas de la calle Corrientes, como el Maipo, el Nacional y el Astros.

En los años 70 afianzó su carrera televisiva con exitosas participaciones en programas como "Circus Show", en el que integró un elenco de grandes estrellas comoCarlitos Balá, Delfor Medina y Mario Sánchez, entre otros.

En 1978 logró su primer protagónico en la pantalla chica en "Calabromas", programa que, con distintos formatos y versiones, fue uno de los grandes sucesos de los 80, la década dorada de Calabró en televisión y el cine.

A lo largo de su carrera creó personajes inovidables como Johnny Tolengo y Aníbal, un Pelotazo en Contra, con los que sumó a sus seguidores a la platea infantil.

En los años 90, dio vida a su El Contra, personaje que, desde la ficción, hacía jugosas entrevistas a las principales figuras de la farándula, la política y el deporte de la época, a todas, claro, las hacía enojar.

También desrrolló, en paraleo a sus éxitos televisivos, una intensa carrera cinematográfica que le valió protagonizar 16 filmes, entre ellos "Gran valor", "Gran valor en la Facultad de Medicina", "Diablito de barrio" y "Villa Cariño, entre los más recordados.

Calabró es el padre de la vedette, actriz y política Iliana Calabró y de la actriz, vedette y psicóloga Marina Calabró.

Fuente: Agencias