Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:43:20 27/04/2015

Créditos para alquilar

Ante los reclamos de los ciudadanos que buscan alquilar una vivienda, el Colegio de Corredores Inmobiliarios coordinó con el Banco Municipal un programa de crédito para facilitar el proceso.

Se trata de un esquema de créditos denominado “Alquiler, mirá que bueno”, destinados a aquellos que se les dificulta afrontar los gastos que arrastra la renovación o el inicio de un contrato de locación, según se estima que esta cifra es dos o tres veces el importe del alquiler mensual.  

El presidente del colegio de corredores inmobiliarios de la ciudad , Javier Grandinetti, sostuvo: “Se da la posibilidad de tener un crédito para afrontar estos gastos. Para iniciar el trámite se podrá pedir directamente en la inmobiliaria, con una tasa más baja de la que opera en el mercado”.

El paquete de gastos en cuestión se compone de honorarios, garantías, depósitos y sellados, pero el crédito también alcanzará a los gastos de mudanzas si es que el inquilino lo requiere. El locatario deberá superar una instancia de calificación para poder obtener el crédito, y este proceso se realiza a la par de la averiguación de las garantías por parte de la inmobiliaria.