Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:38:41 27/04/2015

Autorizan aumentos del 20% en colegios

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe publicó la nueva grilla con un aumento en las cuotas de los colegios privados que ronda el 20,27 por ciento.

El corrimiento en los topes máximos permitidos por el gobierno se produce por decreto del gobernador, después de cada mejora salarial para los docentes públicos.

El otro retoque se producirá en julio, cuando se traslade a los maestros el segundo tramo del incremento salarial acordado en paritarias. El segundo ajuste en las cuotas será de alrededor de un 10 por ciento a mitad de año.

Los límites a los aranceles se calculan sobre la base de una fórmula que considera el salario nominal del maestro de grado de la escuela pública, el porcentaje de subsidio que la institución recibe por parte del Estado (que va desde el 40 al 100 por ciento) y la cantidad de actividades extracurriculares que ofrece el colegio hasta un máximo de cinco talleres. Eso incrementa la cuota a razón de un 10 por ciento por cada módulo extraprogramático.

Una escuela privada con el 100 por ciento de subsidio del Estado que hoy puede cobrar una cuota de $ 406, se iría a $ 488 a partir del corrimiento del tope de este mes. En tanto, un establecimiento con el 60 por ciento de aporte estatal y dos actividades extracurriculares, que cobra una cuota de $ 1.266, podría subirla a $ 1.522, y aún más (a $ 1.903) si tiene 5 actividades extracurriculares.

Las instituciones con el 40 por ciento de subsidio del Estado pasarán a cobrar entre $ 1.464 y $ 2.195, de acuerdo con la cantidad de actividades extracurriculares que ofrezcan.