Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:18:42 27/04/2015

"Hay muchos policías que hace muchos años que están acostumbrados a vivir con la ilegalidad"

El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, Ignacio Del Vecchio, admitió que "hay muchos policías que están acostumbrados desde hace muchos años a vivir con la ilegalidad" y aseguró que esto es así porque "realmente no se ejerció sobre la fuerza un fuerte control de parte de la autoridades".

"Son muchos años sin hacer nada y esa gente ve como legal algo que es notoriamente ilegal", enfatizó Del Vecchio en declaraciones a La Ocho, en relación con la investigación de la Justicia Federal que culminó con la detención del subjefe de la comisaría 20ª, Jorge Ocampo.

"Hoy concurrí al juzgado federal, donde me atendió de muy buena manera, como es costumbre, el doctor (Marcelo) Bailaque, y ahí obviamente le dijimos que nos poníamos a disposición de la causa, que si hay otro policía involucrado y es llamado a indagatoria le pedimos que, por favor, nos lo haga saber", contó el funcionario provincial.

Asimismo, explicó: "Nosotros, en la Secretaría de Control, lo que hacemos siempre que un policía es llamado a indagatoria le pedimos al jefe de la Policía de la provincia que lo pase a disponibilidad en forma preventiva, por eso pedimos que nos pasen todos los datos, y se pidió también fotocopia de lo actuado para comenzar con la parte administrativa".

"Como anticipó el jefe de la Policía, uno de los dos efectivos involucrados en esta causa está pasado a disponibilidad", detalló Del Vecchio, en referencia al subcomisario Ocampo, y añadió que, en el marco de la investigación por narcotráfico que lleva adelante Bailaque, son dos los miembros de la policía santafesina detenidos, que están "a la espera de ser indagados"

Finalmente, señaló: "Hay muchos policías que están acostumbrados desde hace muchos años a vivir con la ilegalidad, tanto es así que, cuando nosotros hacemos el control, descubrimos a ciertos policías que consideran que es legal lo que están haciendo. Esto es así en virtud de que realmente no se ejerció un fuerte control de parte de las autoridades".