Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:49:04 22/04/2015

Condenaron al acusado por la muerte de Emi y Faku en un choque, pero no irá a prisión

La Justicia condenó a tres años de ejecución condicional a Federico Gómez por considerarlo penalmente responsable del accidente vial en el que murieron Emiliano Cáceres Ferreyra y Fecundo Aguirre, el 22 de febrero de 2014, en Pellegrini y Provincias Unidas.

De esta manera, el joven no irá preso pero quedó inhabilitado para conducir por un lapso de diez años, lo cual generó la tensión, malestar e insultos en los pasillos de Tribunales por el descontento de los familiares de las víctimas, quienes reclamaban una condena efectiva de cinco años de prisión.

En tanto, Gómez tuvo que salir custodiado por una puerta trasera al igual que el magistrado ante los insultos, el llanto desconsolado y los gritos de disconformidad por parte de los allegados a las víctimas, que no encontraban consuelo ante este fallo. 

El fallo fue leído pasadas las 16 por el juez José Luis Juárez, en lo que fue el primer caso bajo el formato de juicio oral y público en los Tribunales de Rosario.

Emiliano Cáceres Ferreyra y Facundo Aguire iban de acompañantes del Fiat Uno blanco que manejaba Gómez, de quien testigos aseguraron que estaba alcoholizado cuando provocó la tragedia al regresar de una fiesta en Funes.

Testigos aseguraron que esa madrugada del 22 de febrero, el joven conducía alcoholizado y que desoyó los pedidos de sus amigos, quienes quisieron bajarse del vehículo, porque, al parecer, su amigo no estaba en condiciones de conducir.