Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:22:52 21/04/2015

La Asociación Bancaria prepara una nueva medida de fuerza

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, aseguró que el plenario de secretarios generales convocado por el gremio para el miércoles de la semana próximo determinará “la fecha de una medida de fuerza”, ante “el insulto y provocación de las cámaras empresarias que, luego de cuatro meses, no ofrecieron aún una propuesta salarial”.

Palazzo explicó que la delegación paritaria se reunió este martes en las dependencias laborales de avenida Callao al 100 con los directivos de las cámaras, quienes “no ofrecieron propuesta ni respuesta alguna luego de cuatro meses de plazo”.

El dirigente señaló que los empresarios procuran extender al mes de abril “los adelantos percibidos en enero, febrero y marzo, lo que constituye una total actitud de provocación e insulto”.

“Pagarán ese adelanto también en abril. Pero ese no es el tema. Tuvieron cuatro meses para elaborar una propuesta y no lo hicieron. Llama la atención que algunos empresarios que crean foros sectoriales para analizar y decidir qué hay que hacer con la justicia y la economía y medir índices de inflación no estudien en cambio una propuesta para los trabajadores”, puntualizó.

El gremio convocó para las 11 del miércoles 29 al plenario de secretarios generales en la sede sindical de Sarmiento al 300 a fin de resolver “las medidas de acción directa a implementar”.

Igualmente un día antes el subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto, convocó a las partes a nueva audiencia.